La canela es una especia que puede conseguirse en polvo o en raja, su origen viene dado de una corteza que pertenece a un árbol llamado canelo. Desde hace años esta se ha convertido en un ingrediente perfecto para múltiples comidas, ya que el sabor y aderezo que proporciona es único y genera saciedad en las personas que la degustan.
En MONCLOA te diremos los beneficios que pueden obtenerse del consumo asociado a la canela, la mayoría de ellos son esplendidos para la salud integral de las personas.
3Controla los triglicéridos y tiene acción antinflamatoria
Según un estudio elaborado por la American Diabetes Association de los Estados Unidos, se pudo comprobar que la canela actúa positivamente en la disminución de los niveles de triglicéridos, una reducción que llego entre el 23 y 30% luego de los 40 días de ingesta de la especia. Es importante señalar, que los enormes niveles de triglicéridos hacen incrementar los riesgos de padecer diabetes y enfermedades de índole coronarias.
Sin embargo, los especialistas también dan a entender que se requieren más estudios científicos, esto con el fin de comprobar que la canela puede contribuir a la disminución de los niveles de triglicéridos
La canela cuenta a su vez con acción antinflamatoria, un escenario que ayuda a que su consumo sea extraordinario para personas con gran obesidad, puesto que ellos tienen en su haber un cuadro de inflamación crónica.