La canela es una especia que puede conseguirse en polvo o en raja, su origen viene dado de una corteza que pertenece a un árbol llamado canelo. Desde hace años esta se ha convertido en un ingrediente perfecto para múltiples comidas, ya que el sabor y aderezo que proporciona es único y genera saciedad en las personas que la degustan.
En MONCLOA te diremos los beneficios que pueden obtenerse del consumo asociado a la canela, la mayoría de ellos son esplendidos para la salud integral de las personas.
2La canela con efecto antioxidante y es formidable para el resfriado
Los compuestos fenólicos que poseen actividad antioxidante pueden encontrarse en la canela, una condición que permitirá neutralizar los radicales libres. Así mismo, otros de los beneficios que ofrecen esta composición son la prevención del envejecimiento prematuro, la salida de tumores y la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
La presencia de resfriados puede verse resuelta con la ingesta de canela cuando esta fría, puesto que la misma trae consigo un efecto inmunomodulador, el cual colaborara en facilitar la respuesta del cuerpo frente a los virus que generan la gripe. En este sentido, es una especia que estimulara al sistema inmunitario.