Pocas son las personas que no conocen a Juan Roig. El dueño y presidente ejecutivo de Mercadona, siempre está en boca de todos por ser un ejemplo a seguir. Sin embargo, también tiene su genio y no siempre está acertado en todas sus comunicación. Con la pandemia ocasionada por el coronavirus, Roig se ha convertido en uno de los personajes de moda, y eso también significa que los medios están más pendientes de lo que dice.
Se trata de uno de los emprendedores españoles más admirados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, su poder es tal, que ya se encuentra en el tercer lugar dentro de la lista de los más ricos del país. Y es que cuenta con una fortuna de más de cuatro mil millones de euros. Los primeros en la lista son Amancio Ortega y su hija Sandra, ambos del grupo Inditex.
Si te has perdido sus últimos comentarios, esto te interesa. Descubre el genio de Juan Roig: las frases más polémicas del de Mercadona.
3También se atrevió a «dar consejos» a los desempleados
Además de con la política, Juan Roig también se atreve a ofrecer consejos al resto de la sociedad. Durante la crisis sufrida en el año 2012, no dudó en realizar una recomendación a los desempleados españoles que se resume en los siguiente: «Que piensen más en los deberes que en los derechos».
El de Mercadona quiso criticar, con bastante dureza, la falta de esfuerzo de los afectados por la crisis. Además, se atrevió a compararlos con la cultura de trabajo de algunos extranjeros, como la de los bazares chinos.
Otra de sus frases más polémicas es la de: «En España nadie recoge las naranjas ni las fresas, todos son extranjeros». El presidente ejecutivo del gigante de los supermercados tuvo también propuestas relativas a la desincentivación de paro para que se buscara empleo de forma más activa.