domingo, 24 noviembre 2024

Dieta de la cerveza: verdades y mentiras sobre este régimen

Sobre todo para los más cerveceros y que les gustaría perder peso, si leen lo de la dieta de la cerveza les debe de sonar a gloria: pierdo peso y encima sigo bebiendo mi bebida favorita, la que se supone que debería dejar de consumir precisamente para perder peso. Pues veamos que hay de verdad y de mentira en este régimen y aclarar los -seguro- numerosos matices de esta propuesta.

Lo que está claro es que si buscamos en una lista la dieta que más se ajuste a nuestros deseos de bajar peso y no sacrificarnos, esta estaría sin duda entre las favoritas de la mayoría. Y es que lo de «barriga cervecera» no parece muy compatible con al mismo tiempo encajarlo con una dieta de la cerveza. Así que es momento de aclararnos y ver si hay buenas noticias o no al respecto.

6
¿Es recomendable la dieta de la cerveza?

La dieta de la cerveza

La conclusión no nuestra, sino de los expertos, es que no es una dieta adecuada para una pérdida de peso idónea. Primero, porque toda dieta debe de realizarse bajo supervisión médica, ver posibles contraindicaciones, y dirigida por un dietista; y segundo, porque ninguna dieta requiere el tomar un alimento en concreto a diario, y menos la cerveza.

Lo que no está prohibido, como pasa con otros alimentos, es que puedas tomar cerveza u otros productos que no adelgazan, en cantidades moderadas y mientras sigas las instrucciones y tu cuerpo esté adelgazando de manera sana. Eso sí, en este caso siempre sin alcohol, insistimos.

  

Siguiente