Sobre todo para los más cerveceros y que les gustaría perder peso, si leen lo de la dieta de la cerveza les debe de sonar a gloria: pierdo peso y encima sigo bebiendo mi bebida favorita, la que se supone que debería dejar de consumir precisamente para perder peso. Pues veamos que hay de verdad y de mentira en este régimen y aclarar los -seguro- numerosos matices de esta propuesta.
Lo que está claro es que si buscamos en una lista la dieta que más se ajuste a nuestros deseos de bajar peso y no sacrificarnos, esta estaría sin duda entre las favoritas de la mayoría. Y es que lo de «barriga cervecera» no parece muy compatible con al mismo tiempo encajarlo con una dieta de la cerveza. Así que es momento de aclararnos y ver si hay buenas noticias o no al respecto.
2¿Perder kilos bebiendo cerveza?
La dieta de la cerveza nos se trata de tomar sólo esta bebida y no comer, cosa que además sería una locura para nuestra salud. Pero asegura algo aún más sorprendente: que bebiendo medio litro de cerveza al día puedes llegar a perder hasta cinco kilos en un mes. Lo dicho: el Santo Grial para un cervecero que quiere adelgazar.
Pero aquí empiezan los matices: el primero es cómo tomar la cerveza. Los defensores de esta dieta indican que hay que tomarla bien fría, casi helada, en torno a los 0 grados. Con ello el cuerpo quemará más calorías por la diferencia grande de temperatura para generar calor y compensar. Buena noticia si además te gusta beber cerveza bien helada.