Durante los meses de confinamiento obligatorio hemos incorporado a nuestra vida muchas actividades que nunca antes habíamos realizado. Como por ejemplo, hacer constantemente videollamadas por Zoom, dar clases de Yoga online o cocinar miles de recetas que jamás hubiéramos hecho de no ser por esta pandemia de Covid-19. Y aunque el brote de coronavirus aún no ha terminado, muchos ya han retomado parcial o totalmente sus tareas diarias y gran parte de esas actividades parecen haber quedado en el pasado. Pero el hecho de no estar más confinados no significa que debamos dejar de lado aquello que nos hace bien.
En cuanto acabó la cuarentena obligatoria, la gran mayoría de la gente ha elegido salir corriendo de sus casas para disfrutar momentos con sus familiares, tomarse una caña en una terraza con los colegas o bien dar un paseo por la montaña. Y muchas de esas actividades que hacían durante el confinamiento simplemente quedaron atrás. Un claro ejemplo de ello son aquellas personas que tomaron clases de Yoga en cuarentena pero que jamás han vuelto a hacer un saludo al sol desde que comenzó la `nueva normalidad´.
Sin embargo puede ocurrir que tu no seas ese tipo de personas y que a ti realmente te encante el Yoga y lo consideres una práctica perfecta para tu bienestar. Si esto es así, presta atención a este artículo porque a continuación te brindaremos una secuencia de Yoga para hacer en casa. Te tardará muy poco tiempo y empezarás el día de la mejor manera.
3Pasar a la postura de plank
Ahora debes continuar con el paso siguiente que es ir del perro boca abajo a la postura de plancha o plank. Así completarás esta secuencia de Yoga.
Una vez estabilizado en el perro boca abajo, comienzas a moverte levemente hacia adelante. Al mismo tiempo vas descendiendo suavemente tu cadera hasta que la totalidad de tu cuerpo forme una línea recta. De pies a cabeza.
Intenta llevar tus talones lo más atrás posible y levantar tu cabeza hacia adelante como si un hilo estuviese tirando de ella. Jamás dejes de empujar el suelo con las palmas de tus manos ni tampoco dejes caer tu pecho. Con esta postura activas tu cintura escapular. Esta rutina de Yoga de Lady Fitness no es del todo complicada y demora muy poco tiempo llevarla a cabo.