domingo, 24 noviembre 2024

Instagram: Cómo encontrar trabajo con la aplicación

Las redes sociales nacen, crecen, evolucionan y …acaban sirviendo para encontrar trabajo. Y es que, eso de que las redes solo servían para subir fotos de los pies de vacaciones, de las comidas de Navidad o con los famosos de turno para buscar Likes o Me Gustas, ya forma parte del pasado. Ahora mismo sirven para muchas cosas. Y es aquí donde Instagram ha cambiado su registro y también puedes encontrar trabajo con esta aplicación. Ahora bien, hay que saber utilizarla.

Hace unos años, en el nacimiento de Instagram, era impensable creer que una red social de publicar fotos podría valer para encontrar empleo. Es cierto que hay algunas que son específicas como LinkedIN, que sí lo pueden hacer. Sin embargo, IG no era de esas, pero de un tiempo acá, ha cambiado su filosofía. Toma nota porque quizás puedas decir eso de “he encontrado trabajo gracias a Instagram”.

3
Cuida tu imagen en Instagram

Si quieres encontrar trabajo lo primero que tienes que hacer es cuidar tu imagen. Esto es algo que no difiere mucho de una que puedas hacer en primera persona. Las imágenes de tu perfil de Instagram darán una primera visión de quién eres, qué haces, cuáles son tus gustos, etc. Por este motivo, tienes que cuidar bien las fotos que publicas.

Ten en cuenta que son muchas las empresas que están viendo los perfiles de los empleados en las redes sociales. Y son muchas las que tienen en cuenta esta información para llevar a cabo la selección de personal. Lo mejor es que no pongas fotos que puedan crear polémica. Ya sabes que si buscas trabajo por Instagram lo mejor es no llamar la atención.