¿Qué prefieres? ¿El invierno o el verano? Si nunca te han hecho esa pregunta es porque definitivamente vienes de otro planeta. El debate entre si es mejor el frío o el calor lleva siglos y así seguirá. Lo único cierto es que ambas estaciones tienen un lado positivo y otro negativo. Y cuando de invierno se trata, hay algo que nos pasa a todos y es verdaderamente insoportable: no se nos seca la ropa luego de lavarla. Un clásico del invierno: quitas la ropa de la lavadora, la dejas tendida durante horas y no seca. Sea de día o de noche el procedimiento es siempre el mismo: lavas, tiendes y cuando vas a recoger la ropa está más mojada que antes. ¿Te resulta familiar esta situación?
Hablemos ahora de aquellos días de lluvia en los que nos vemos obligados a secar nuestras prendas en el interior de casa. Ante la imposibilidad de usar nuestro patio o balcón, acabamos colgando calcetines, camisetas y pantalones en sillas, mesas o cualquier mueble que tengamos a nuestro alcance. ¿El resultado? Nuestra casa parece el mercadillo de los sábados y la ropa, en una actitud desafiante, sigue más húmeda que nariz de perro. Ahora si que lo hemos petado: tenemos la ropa igual de mojada que al salir de la lavadora y el salón de casa con olor a humedad.
Pero no te preocupes que aquí te traemos una solución para este problema tan cotidiano. Sabemos que este no es un buen momento para hacer grandes gastos, por lo que no te diremos que compres una secadora, que sabemos que no son para nada baratas. Lo que haremos es darte algunos consejos para que, utilizando recursos muy sencillos, logres secar la ropa rápidamente en invierno sin que coja olor humedad.
5Aparatos que pueden ayudarnos a un secar la ropa más rápido
Un tendedero eléctrico es una muy buena opción para no recurrir al secador de pelo y lograr secar nuestra ropa de manera veloz y eficaz. Tiene la misma forma y tamaño que un tendedero tradicional pero tiene un calefactor interno que le permite desprender calor de sus barras al enchufarlo a la corriente. En Amazon puedes encontrarlos por aproximadamente 50 euros.
Un humidificador es otro producto muy útil si tienes que secar tu ropa dentro de casa. Hay ciertos sectores del hogar que acumulan mucha humedad. El humidificador logra regularla. Además ayuda a descongestionar las fosas nasales. Los hay en Internet desde 15 a 100 euros dependiendo de sus funciones.