En el año 2003, Letizia Ortiz celebró su primera Nochebuena con sus suegros, el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía, la cual tuvo lugar poco más de un mes después de que fuese anunciado en público su compromiso con Felipe de Borbón.
Esta primera celebración fue un tanto incómoda para la asturiana, que en sus primeros meses en la Casa Real tenía varias dudas sobre su forma de vestir y actuar. Ahora, casi dos décadas después, hacemos un repaso de aquella Nochebuena.
3EL REGALO DE LA REINA SOFÍA A LETIZIA ORTIZ
En la Nochebuena de 2003, Doña Sofía hablaba junto a su hermana Irene mientras escuchaban el discurso del monarca, que concluía haciendo referencia a la futura boda de su heredero. «la Reina y yo agradecemos las muestras de afecto a raíz del compromiso del príncipe de Asturias con Letizia Ortiz Rocasolano…”, dijo Juan Carlos.
En ese momento, el Príncipe de Asturias cogió la mano de su prometida y la beso mientras el resto de la familia aplaudía y brindaba. El Rey se levantó y el resto de personas le siguieron.
Junto a la escalera de Zarzuela se encontraba un árbol y se repartieron regalos mientras el personal de la Casa Real repartía canapés de pan inglés. A Letizia Ortiz le tocó un pijama de franela con zapatillas a juego. Este conjunto había sido comprado por su suegra en los almacenes Harrods de Londres.