El mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla

A pesar de que la mascarilla es nuestro nuevo complemento y que es necesaria para protegernos frente a la COVID-19, existen algunos problemas que debemos solucionar. Si usas gafas, seguro que te has dado cuenta del incordio que supone el que estas siempre estén empañadas cada vez que salimos a la calle. No obstante, es un problema que tiene solución y que se puede evitar.

Hay consejos que nos ayudarán a que esto no suponga un inconveniente a la hora de poder andar fuera de casa y tener buena visibilidad. Uno de los mejores trucos a la hora de hacerlo es pegar con esparadrapo de papel la parte de arriba de la mascarilla a nuestra nariz. Pero existe alguno más.

Si estás cansado de que esto sea un problema, descubre el mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla.

2
Si te pones las gafas muy cerca de la cara, más se empañarán

gafas cerca nariz

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que no todas las gafas se empañarán por igual. Por ejemplo, las de pasta se quedan más cerca de la cara, por lo que se empañarán más que las que cuentan con una estructura metálica, que están más separadas.

Es decir, las gafas que quedan más cerca de la cara se empañarán con mayor facilidad. La razón es que crean dificultades a la hora de que circule el aire, por lo que el vapor de agua contactará con las lentes de forma más sencilla. De hecho, solo con el sudor, se pueden llegar a empañar, aunque no usemos el equipo de protección.

En cambio, otras gafas con monturas más finas, facilitarán la circulación de aire. Las que tienen plaquetas, para apoyar la nariz, nos permitirán regular la distancia entre las lentes y nuestros ojos. Cuando variemos la distancia, eso sí, puede repercutir en nuestra visión, por lo que debemos tener cuidado.