Me voy a registrar en las redes sociales que es gratis. Pues no, no es así. El estar en las redes sociales siempre tiene un precio. Ahora bien, es cierto que no te tocan el bolsillo directamente, pero sí te lo pueden hacer de manera indirecta. Y es que empresas como Facebook comercializan con tus datos. Y no siempre de buena manera. Hoy te contamos las veces, y son muchas, que la red expuso tus datos.
No es la primera vez que nos despertamos con una noticia de que Facebook ha dejado la ventaba abierta y que los datos personales que tiene la red social han sido expuestos. Nosotros ya te hemos contado que se pueden hacer unos consejos de privacidad, aunque en este caso, como la red deje la puerta abierta no tenemos nada que hacer.
4Los datos de Facebook en otras empresas
Seguro que muchas veces te preguntas cómo es posible que tus datos acaben en otras compañías, si nunca has tenido contacto con ellos. Pues bien, muchas veces, Facebook es el que tiene la culpa. En 2018, se hizo público que compartió los datos de sus usuarios con más de 150 compañías, entre ellas tan potente como Apple, Amazon, Microsoft, Netflix o Spotify. Ya sabes que si quieres evitar estas llamadas tan molestas tienes que apuntarse a la Lista Robinson.
Facebook conseguía información más detallada de sus usuarios (por su comportamiento en esas plataformas) que usaba, por ejemplo, para impulsar su función «Personas que quizá conozcas», que sugerían contactar con gente conectada con el usuario en otras plataformas. ¿Qué te parece? La verdad es que nunca sabemos que están haciendo con nuestra información.