Pese a que no existe ningún alimento que posea cero calorías, si existen muchos de ellos que pueden ingerirse ligeramente sin necesidad de preocuparse por incrementar de peso.
Para la nutricionista de origen estadounidense Lisa Young, destaca que las comidas suelen estructurarse en dos grandes categorías: las frutas y los vegetales sin almidón. La especialista resalta: «Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado».
2Brócoli: Alimento que no hace engorar
Es un alimento súper nutritivo no solamente cuando se consume crudo, sino que también es espléndido comerlo cuando esta al vapor. Se trata de un vegetal que posee sulforafano, que se destaca por ser un anticancerígeno que influye en la destrucción de los elementos químicos generadores del cáncer, y donde el cuerpo puede verse afectado a través del medio ambiente y de los alimentos.
También, las vitaminas A, C, E y K son muy comunes en estos alimentos, ya que una sola ración de brócoli al vapor tiene un aproximado de 20% de fibra periódica recomendada. En general, el brócoli solo cuenta con 31 calorías.