Ahora mismo no podemos imaginar nuestra vida sin Internet. En casa, en la oficina o incluso estando de ocio buscamos conexión. Sin embargo, hay diferentes maneras de poder encontrarlo. La más habitual es la del famoso router que tenemos en casa, pero también podemos usar otros aparatos como el módem o el switch. Si quieres saber cuál de los tres es el más eficaz, sigue leyendo.
Seguro que te ha pasado que estás en tu casa con el ordenador portátil y te quedas sin conexión. No entiendes cómo tu router tiene tan poca capacidad. Es el momento de pensar en otras alternativas como pueden ser el módem o el switch. Si no sabes cómo funcionan, toma nota porque puede ser una de las soluciones a tu falta de conexión a Internet.
5Router, módem o switch, ¿Cuál es mejor?

Como has podido comprobar, cuando hablamos de Router, módem o switch, hablamos de tres conceptos que pueden convivir juntos. Lo más habitual es que tengas en tu vivienda un módem o router, ya que es un dispositivo más versátil. Es el que las empresas te ponen cuando te hacen la conexión a Internet. Para un uso medio, es decir para el uso que le damos en casa, con el módem-router vamos sobrado. Otra cosa es si hablamos de conexiones de grandes empresas.
El módem se usaba hace años cuando la conexión era solo con un ordenador. Ahora es diferente. Ahora tenemos móviles, portátiles, consolas, tablets, incluso televisores enganchados a la red, por lo tanto es poco útil usar la conexión con módem. Por su parte, un swtich nos sirve para ampliar la cobertura en tu casa, por lo que podemos optar por ello si queremos más amplitud o vamos a tener muchos aparatos conectados.