Router, módem o switch: cuál es más eficaz para mi conexión a Internet

Ahora mismo no podemos imaginar nuestra vida sin Internet. En casa, en la oficina o incluso estando de ocio buscamos conexión. Sin embargo, hay diferentes maneras de poder encontrarlo. La más habitual es la del famoso router que tenemos en casa, pero también podemos usar otros aparatos como el módem o el switch. Si quieres saber cuál de los tres es el más eficaz, sigue leyendo.

Seguro que te ha pasado que estás en tu casa con el ordenador portátil y te quedas sin conexión. No entiendes cómo tu router tiene tan poca capacidad. Es el momento de pensar en otras alternativas como pueden ser el módem o el switch. Si no sabes cómo funcionan, toma nota porque puede ser una de las soluciones a tu falta de conexión a Internet.

2
El router

El famoso router es un aparato diseñado para enrutar o canalizar la señal de Internet que recibe de un módem. Es el más habitual que tenemos en casa, el que nos instala la empresa operadora y que para devolver tenemos que seguir estos pasos. Estos equipos varían de acuerdo a la capacidad de amplitud de la señal, fuerza para superar muros y maximizar su alcance, velocidad de transmisión, dimensiones, entre otras características.

Todo dependerá del precio. Ya sabes que cuantas más prestaciones tenga puede ir mejor. Aunque es cierto que hay algunos trucos caseros que ya te hemos contado que suelen ser los más habituales para recibir una buena señal. A veces le ponemos muchos impedimentos para que la señal llegue.