La dieta es el condimento perfecto para que estés completamente y puedas retrasar el envejecimiento, primordialmente luego de los 50 cuando la menopausia hace estragos en el organismo, conllevando a que surjan distintas enfermedades. Por otro lado, una avanzada edad en la persona puede ser factor determinante para que aumentes de peso, con lo cual se hace necesario que pongas en práctica un buen menú alimenticio.
Hoy en Merca2 te diremos cuáles son los trucos que debes tener en cuenta para adelgazar luego de los 50, son consejos fenomenales que te ayudaran al momento de perder unos kilos de más. ¡Seguirá latente tu juventud!
6Si a las verduras y a los lácteos, no a la carne y a la sal luego de los 50
Para la doctora Riobó, «Una dieta basada en productos vegetales (2-3 raciones al día) y frutas (2-3 raciones diarias); aumentar los alimentos ricos en calcio, especialmente los lácteos; moderar el consumo de proteínas animales y el de sodio, sal y salazones, lo que previene hipertensión y la osteoporosis.
Mejor condimentar con especias». Por consiguiente, es fundamental la ingesta de frutas que sea cítricas y bayas, cada una de ellas son fenomenales para reducir los signos causados por el envejecimiento después de los 50 años y cuidan a la vista. Otros de los trucos que puedes poner en práctica es el cocinado en casa, ya que se hará más sencilla la elaboración de los alimentos con menor cantidad de sal.