El Rey Juan Carlos I, actualmente exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene un largo historial de enfermedades, lesiones y operaciones que han marcado toda su vida y que han ido pasándole factura con el paso de los años.
El padre de Felipe VI no ha tenido demasiada suerte con las enfermedades ni las lesiones, debiendo someterse a más de 15 intervenciones a lo largo de toda su trayectoria. Te contamos su largo historial de enfermedades.
8OPERACIÓN CARDÍACA Y SITUACIÓN ACTUAL
En 2019, el padre de Felipe VI tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación cardíaca. Esta fue una de sus operaciones más importantes al ser el corazón y la edad del paciente. En concreto, se sometió a tres bypass aortocoronarios, buscando así resolver las lesiones en las arterias que llevan la sangre al corazón.
En la actualidad, exiliado en los Emiratos Árabes, su estado físico es preocupante, ya que apenas puede andar sin ayuda. A sus 82 años, los achaques sufridos a lo largo de su vida, sumado a una fase de depresión por todos los escándalos que le rodean, le están pasando factura.