domingo, 24 noviembre 2024

Juan Carlos I: el largo historial de enfermedades que le pasa factura

El Rey Juan Carlos I, actualmente exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene un largo historial de enfermedades, lesiones y operaciones que han marcado toda su vida y que han ido pasándole factura con el paso de los años.

El padre de Felipe VI no ha tenido demasiada suerte con las enfermedades ni las lesiones, debiendo someterse a más de 15 intervenciones a lo largo de toda su trayectoria. Te contamos su largo historial de enfermedades.

7
INFECCIÓN DE LA PRÓTESIS Y PROBLEMAS DE MOVILIDAD DE JUAN CARLOS I

INFECCIÓN DE LA PRÓTESIS Y PROBLEMAS DE MOVILIDAD DE JUAN CARLOS I

El año 2013 tampoco fue bueno para el rey emérito Juan Carlos I. Empezó el año siendo hospitalizado en marzo para que se le extirparan dos segmentos herniados de disco, tras un problema en una hernia que se había diagnosticado tiempo atrás.

Por otro lado, la prótesis le provocó una infección que hizo que fuese intervenido nuevamente. Ese mismo año, también tuvo que pasar por el quirófano para que se le colocase una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Tras cinco años logrando esquivar el quirófano, en abril de 2018 tuvo que volver a visitarlo para la sustitución de la prótesis que se le implantó en 2011 en la rodilla derecha. El objetivo era lograr una mayor movilidad.

A todos estos problemas, hay que sumar la lesión cutánea en la piel que sufrió por una sobreexposición al sol y que le hizo lucir un moratón en el ojo izquierdo durante ese año.