El Rey Juan Carlos I, actualmente exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene un largo historial de enfermedades, lesiones y operaciones que han marcado toda su vida y que han ido pasándole factura con el paso de los años.
El padre de Felipe VI no ha tenido demasiada suerte con las enfermedades ni las lesiones, debiendo someterse a más de 15 intervenciones a lo largo de toda su trayectoria. Te contamos su largo historial de enfermedades.
6EL COMIENZO DE UNA DÉCADA LLENA DE ACHAQUES
En mayo de 2010, el Rey Juan Carlos I tuvo que ser nuevamente operado, en esta ocasión para que se le extirpase un nódulo polmunar, del que se descartó que hubiese células malignas. Un año después, fue sometido a una artroplastia para tratar de encontrar solución a las antiguas lesiones sufridas practicando deporte en su rodilla derecha. Ese mismo año, muy accidentado, se rompió el tendón de Aquiles en su pie izquierdo y fue operado.
En abril de 2012, fue intervenido nuevamente para recibir el implante de una prótesis en la cadera derecha, fracturada tras una caída y afectada por la artrosis. Dos semanas después de este paso por el quirófano, volvió a ser intervenido para corregir una luxación de la misma cadera. A finales de año fue operado para realizar un implante de prótesis en la cadera izquierda.