Juan Carlos I: el largo historial de enfermedades que le pasa factura

El Rey Juan Carlos I, actualmente exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene un largo historial de enfermedades, lesiones y operaciones que han marcado toda su vida y que han ido pasándole factura con el paso de los años.

El padre de Felipe VI no ha tenido demasiada suerte con las enfermedades ni las lesiones, debiendo someterse a más de 15 intervenciones a lo largo de toda su trayectoria. Te contamos su largo historial de enfermedades.

4
EL ESQUÍ, CAUSA DE VARIAS DE SUS LESIONES

EL ESQUÍ, CAUSA DE VARIAS DE SUS LESIONES

El esquí siempre ha sido uno de los deportes favoritos de Juan Carlos I, a pesar de que le causó más de un disgusto. En 1983 sufrió un accidente mientras lo practicaba en Suiza, fracturándose la pelvis. Esto le hizo estar durante un mes en cama y, posteriormente, viéndose obligado a pasar por el quirófano en varias ocasiones.

Apenas un par de años después, en 1985, tuvo que ser intervenido para que se le extirpase una fibrosis que se le había formado; y en diciembre de 1991, tuvo que ser intervenido por hundimiento de la meseta tibial. Esta última tuvo lugar después de que chocase con otro esquiador mientras disfrutaba de este deporte en Baqueira Beret. Llevó muletas hasta abril de 1992.

En 1995 sufrió una nueva caída esquiando, esta vez en Candanchú (Huesca). A consecuencia de esta tuvo el brazo derecho escayolado.