El Rey Juan Carlos I, actualmente exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene un largo historial de enfermedades, lesiones y operaciones que han marcado toda su vida y que han ido pasándole factura con el paso de los años.
El padre de Felipe VI no ha tenido demasiada suerte con las enfermedades ni las lesiones, debiendo someterse a más de 15 intervenciones a lo largo de toda su trayectoria. Te contamos su largo historial de enfermedades.
3EL DEPORTE, UNA PERDICIÓN PARA JUAN CARLOS I
En el año 1977, el esposo de la Reina Sofía sufrió un brote de herpes en su cara, una enfermedad crónica que hizo que en ocasiones le apareciesen brotes en su rostro. Ese mismo año, mientras practicaba uno de sus deportes favoritos, sufrió una caída en el yate Fortuna. Ese fue la desencadenante de sus dolores de espalda.
No obstante, no fue el único de sus accidentes deportivos, ya que estos han sido la causa de muchas de sus operaciones. De hecho, en junio de 1981 tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un corte con un cristal en el nervio radial de su brazo izquierda.
El accidente tuvo lugar tras un partido de squash. El Monarca se había dado un golpe contra una puerta de cristal y tuvo varias heridas en manos, muslo, tórax, antebrazo y nariz.