El asma es una enfermedad que afecta a una enorme cantidad de gente en todo el planeta. Se estima que la padecen unas 350 millones de personas en todo el mundo y aproximadamente 3 millones en España. Es una patología respiratoria crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorios y los bronquios, lo que produce toz y dificultades para respirar. Aquellos que la padecen saben lo molesta que es. Y aunque no tiene cura definitiva existen algunos trucos totalmente naturales que, acompañados del tratamiento médico, pueden ayudar a controlarla.
Por otra parte, es importante resaltar que no todo el que padece esta afección la sufre de la misma manera. Existen diferentes tipos de asma que se clasifican según su detonante. Los tipos existentes son el asma alérgica, asma no alérgica, asma estacional, asma ocupacional, Asma inducida por ejercicios, asma difícil de controlar o asma severa o grave. Todas están variantes están explicadas detalladamente en un artículo del sitio especializado Medical News Today.
2Realizar actividad física con precaución
Hacer ejercicio con responsabilidad es siempre bueno. Lo es para el asma y para muchas otras patologías. Se recomienda a las personas asmáticas realizar actividad física regularmente, principalmente aeróbico. Actividades como la carrera suave o la bicicleta fija ayudan a los pulmones y ayudan al correcto funcionamiento de todo el sistema cardiovascular. Pregunta al monitor de tu gimnasio a tu médico cuanto tiempo es recomendable que hagas.
Hacer ejercicio no está para nada contraindicado para quienes padecen esta patología. Muchos deportistas de élite son asmáticos y han llegado al máximo nivel. Los exfutbolistas ingleses David Beckham y Paul Scholes y el italiano Salvatore Sirigu tienen asma. También la nadadora Gemma Mendual, al ciclista Miguel Induráin, la campeona de vela Teresa Zabell o el ex jugador de baloncesto de la NBA Dennis Rodman. Todas leyendas del deporte.
[/nexpage]