Posiblemente ya lo tengas todo preparado para los menús de Navidad de este año. Los entrantes, los primeros platos, los platos principales, los postres… y todos los ingredientes listos en la cocina para el momento de ponerse manos a la obra. Este año va a ser diferente a cualquiera, pero eso no significa que tengamos que privarnos de unas buenas cenas o comidas, aunque no podamos compartirlas con tantas personas como quisiéramos.
En el caso de que aún no tengas los menús completamente cerrados, te proponemos que incluyas algunas ensaladas, que además de darle un punto saludable a nuestra mesa, pueden dar mucho juego y convertirse en platos gourmet de forma muy sencilla y sin gastar mucho dinero.
6ENSALADA DE GRANADA, MOZZARELLA Y BEICON CRUJIENTE
Se recomienda utilizar una mezcla de hojas de ensaladas de estas que contienen escarola, radicchio, llolo roso, brotes de espinaca… Por otro lado, el beicon se puede sustituir por otras opciones como jamón serrano o cecina.
Ingredientes para 4 personas
- 120 g de lechugas y brotes
- 200 gr de beicon en lonchas
- 125 g de queo mozzarella
- Las semillas de una granada
- 2 cucharadas de zumo de granada
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pasamos el beicon por la sartén para que quede crujiente, o bien lo colocamos en un plato cubierto durante 4 minutos en el microondas a 800 W. Lo cortamos en trozos pequeños y reservamos caliente. Preparamos el aliño mezclando los ingredientes líquidos en un bote con tapa hermética y lo agitamos bien hasta conseguir una emulsión. Repartimos las lechugas en los platos y vertemos una parte del aliño, encima colocamos semillas de granada, trozos de bacon, la mozzarella desmigada y volemos a regar con la vinagreta.