Posiblemente ya lo tengas todo preparado para los menús de Navidad de este año. Los entrantes, los primeros platos, los platos principales, los postres… y todos los ingredientes listos en la cocina para el momento de ponerse manos a la obra. Este año va a ser diferente a cualquiera, pero eso no significa que tengamos que privarnos de unas buenas cenas o comidas, aunque no podamos compartirlas con tantas personas como quisiéramos.
En el caso de que aún no tengas los menús completamente cerrados, te proponemos que incluyas algunas ensaladas, que además de darle un punto saludable a nuestra mesa, pueden dar mucho juego y convertirse en platos gourmet de forma muy sencilla y sin gastar mucho dinero.
3ENSALADA DE BURRATA, GERMINADOS Y TOMATE MONTEROSA CON SAL DE ACEITUNAS NEGRAS
Puede que lo de la sal de aceitunas negras te suene a alta cocina, pero la realidad es que se puede preparar en casa muy fácilmente y el resultado es sorprendente. Puedes preparar de más y reservar lo que sobre para otros platos. Toma nota.
Ingredientes para 2 personas
- 1 tomate variedad Monterosa (también vale otra variedad, que sea de temporada y tenga bien de sabor)
- 1 burrata
- Germinados (alfalfa, brócoli, soja, los que más te gusten)
- Sal de aceitunas negras
- Orégano fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
Pelamos el tomate y quitamos la parte central. Troceamos en ocho gajos. Escurrimos la burrata para retirar el líquido y dejamos que se ponga a temperatura ambiente para que esté más cremosa. La ponemos el centro del plato donde vamos a servir la ensalada y colocamos los gajos de tomate alrededor. Después cubrimos con los terminados y regamos con un aceite de oliva virgen extra de calidad. Terminamos decorando las ensaladas con un poco de orégano fresco.