En el pasado mes de agosto, Juan Carlos I comunicó a su hijo, Felipe VI, que abandonaba España para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pudiese dañar a la institución. En ese momento, el rey emérito puso rumbo a los Emiratos Árabes.
Sin embargo, abandonar el país no ha supuesto una gran liberación para la Casa Real, ya que su hijo sigue teniendo que lidiar con todos los líos dejados por su padre y que han dejado muy dañada la imagen de la institución. Hacemos un repaso a la «herencia» que Juan Carlos ha dejado a su hijo.
7JUAN CARLOS I, ALEJADO DESDE SU ABDICACIÓN
Desde que abdicase en 2014, el papel de Juan Carlos I en la institución fue cada vez yendo a menos hasta que en los últimos años apenas aparecía en los actos institucionales. De hecho, en junio de 2019 se retiró oficialmente de la vida pública.
Quizás lo hizo en un gesto para tratar de evitar posibles escándalos relacionados con su figura, pero finalmente han salido a la luz y esto ha supuesto un problema para su hijo. Felipe VI se encuentra en una situación delicada en la que debe lidiar constantemente con los críticos a la monarquía. De hecho, la Casa Real pasa por uno de los peores momentos de su historia.