En el pasado mes de agosto, Juan Carlos I comunicó a su hijo, Felipe VI, que abandonaba España para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pudiese dañar a la institución. En ese momento, el rey emérito puso rumbo a los Emiratos Árabes.
Sin embargo, abandonar el país no ha supuesto una gran liberación para la Casa Real, ya que su hijo sigue teniendo que lidiar con todos los líos dejados por su padre y que han dejado muy dañada la imagen de la institución. Hacemos un repaso a la «herencia» que Juan Carlos ha dejado a su hijo.
6FELIPE VI TRATA DE RESTAURAR LA IMAGEN DE LA CASA REAL
A consecuencia de todos los escándalos protagonizados por su padre, Felipe VI ha tratado de marcar distancias con su padre. De esta forma ha tratado de minimizar los daños sobre una institución que ha quedado muy debilitada a ojos de los ciudadanos.
De hecho, el monarca trató de mejorar la imagen de la Corona con la visita que durante la pandemia realizó a todas las Comunidades Autónomas españolas. Fue un gesto con el que trató de acercarse al pueblo.