En el pasado mes de agosto, Juan Carlos I comunicó a su hijo, Felipe VI, que abandonaba España para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pudiese dañar a la institución. En ese momento, el rey emérito puso rumbo a los Emiratos Árabes.
Sin embargo, abandonar el país no ha supuesto una gran liberación para la Casa Real, ya que su hijo sigue teniendo que lidiar con todos los líos dejados por su padre y que han dejado muy dañada la imagen de la institución. Hacemos un repaso a la «herencia» que Juan Carlos ha dejado a su hijo.
4ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DEL PADRE DE FELIPE VI
Durante los últimos años, la gran mayoría de los líos protagonizados por Juan Carlos I han tenido que ver con presuntos delitos de corrupción. Se pudo saber que el emérito recibió una herencia de su padre superior a los 2 millones de euros que no declaró.
Además, en el año 2012, se desveló que poseía una fortuna superior a los 1.800 millones de euros. Tal cantidad hizo que se levantasen las sospechas sobre el origen de esta cifra, sobre todo teniendo en cuenta que su sueldo era de 8 millones de euros anuales. Sin embargo, no se pudo confirmar nada al respecto puesto que el rey de España no tiene obligación de revelar su patrimonio.