En el pasado mes de agosto, Juan Carlos I comunicó a su hijo, Felipe VI, que abandonaba España para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pudiese dañar a la institución. En ese momento, el rey emérito puso rumbo a los Emiratos Árabes.
Sin embargo, abandonar el país no ha supuesto una gran liberación para la Casa Real, ya que su hijo sigue teniendo que lidiar con todos los líos dejados por su padre y que han dejado muy dañada la imagen de la institución. Hacemos un repaso a la «herencia» que Juan Carlos ha dejado a su hijo.
3LA RENUNCIA DE FELIPE VI A LA HERENCIA DE SU PADRE
En el pasado mes de marzo, poco después de declararse el Estado de Alarma en España por la pandemia del coronavirus, se desveló el que probablemente sea el mayor escándalo relacionado con Juan Carlos I. Por aquel entonces se dio a conocer la investigación de la Fiscalía suiza por un delito de blanqueo de dinero del exmonarca.
Las pesquisas se iniciaron a partir del conocimiento de que el rey emérito tuviese una sociedad offshore. Ante las informaciones publicadas, el Rey Felipe VI se vio obligado a actuar rápidamente y renunciar a la herencia de su padre. Además, procedió a retirarle inmediatamente su asignación.