La razón principal para usar un antivirus en un PC, es porque algunos sistemas operativos, especialmente Microsoft, presentan muchas vulnerabilidades. Y si somos usuarios estándar con conocimientos informáticos mínimos, podemos convertirnos en víctimas fáciles de hackers que difunden troyanos, virus y malware para llenar el ordenador de spam, dañar nuestros archivos o, lo que es peor, robar nuestras contraseñas. Para evitarlo, muchas personas optan por comprar e instalar alguna programa de seguridad que mantenga a su dispositivo protegido de ataques externos, pero para un apuro siempre podemos tirar de alguno de los muchos antivirus online que existen en la red. ¿Son eficaces?
2VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS ANTIVIRUS ONLINE
Entre las ventajas de estos sistemas podemos destacar el hecho de que son totalmente gratuitos, siempre hay versiones actualizadas en su web y no es necesario hacer ningún tipo de instalación, por lo que se puede acceder a ellos muy fácilmente desde cualquier navegador web. Además son bastante fiables en cuanto al análisis del sistema, y algunos de ellos utilizan distintas herramientas de seguridad para ofrecer resultados más completos.
En cuanto a las desventajas, como decíamos son menos eficaces que los antivirus que se instalan en el equipo y no protegen de manera permanente ( al cerrar el navegador, el ordenador queda desprotegidos). Por último, estas herramientas online no protegen, solo buscan y detectan virus, pero no ofrecen funciones avanzadas para el control de contraseñas, emails o información sensible. De cualquier manera, si te interesa reforzar la seguridad de tu equipo, puedes escoger entre algunos de los siguientes antivirus online gratuitos.