El Roscón de Reyes es el plato favorito de muchos para esta Navidad, una receta exquisita que combina múltiples sabores e ingredientes. Para las familias españolas es una comida que no puede faltar en la mesa, primordialmente cuando se trata de evaluar opciones gastronómicas de primer nivel.
Hoy en MONCLOA te vamos a contar como elaborar el mejor Roscón de Reyes, la receta que te proporcionaremos es súper fácil y lo mejor de todo es ¡deliciosa! Luego de elaborarlo y degustarlo en la casa, no te quedaran más ganas de ir al supermercado.
3Reposar a temperatura ambiente hasta que la masa duplique su tamaño y formar la rosca
La temperatura de la casa juega un papel trascendental, esta puede ir variando dependiendo del tiempo de ella. En este sentido, puedes proceder a guardar la masa en la nevera, siempre y cuando el roscón lo consumas al día siguiente. Procura sacarlo con tiempo de antelación de la nevera para que agarre temperatura ambiente, un paso importante antes de seguir al otro paso.
Cuando llega el momento de realizar la rosca, debes proceder a amasarla algo para que se elimine el aire, fundamentalmente desde el centro de la bola de masa; seguidamente, apertura un circulo para que siga estirándose y así se obtendrá la figura deseada.
Es conveniente que sepas que el Roscón de Reyes tiene que levar nuevamente, por lo cual debes asegurar que exista un círculo interior bastante grande para que no llegue a cerrar. Los expertos suelen colocar un bol de desayuno boca abajo, puesto que ayudara a evitar que este suceso ocurra.