Si hablamos de viajar a Andalucía, podemos hacerlo de diversas formas. Una de las más típicas es la de seguir la ruta de los pueblos blancos, que es una de las más extendidas. Sin embargo, también podemos aprovechar y no solo disfrutar del arte que guarda cada rincón de la comunidad, sino también saber cómo gozan los andaluces de su gastronomía y, por supuesto, compartirla con ellos.
Aunque en las propuestas turísticas, de forma general, no paramos a pensar demasiado dónde vamos a comer, si nuestro destino es Andalucía, la cosa debería cambiar. Su gastronomía es uno de los mayores atractivos de la zona, por lo que no debemos dejar de probar sus deliciosas y jugosas carnes de caza, muy relacionadas con los rincones de la sierra y de la montaña, así como los frescos productos de la huerta o su exquisito pescado, en los lugares cercanos a la costa.
Si ya estás preparando tu próximo viaje, descubre los mejores pueblos para seguir una ruta gastronómica andaluza.
4El Bosque, Cádiz y sus productos de caza
Continuando por la Sierra de Grazalema, ya en la provincia de Cádiz, encontramos un pueblo cargado de encanta conocido como El Bosque. Se encuentra situado en la ribera del río Majaceite y en él podemos encontrar un restaurante de esos de los de toda la vida para poder degustar cocina casera y tradicional.
En este caso, los productos relacionados con la caza son los indiscutibles protagonistas. Hablamos de un lugar lleno de encanto montañés como es La Venta Mateo, que también cuenta con innumerables productos de la huerta. Estas dos variedades de alimentos son los más típicos de las zonas de interior andaluzas.
En su restaurante, podremos deleitarnos con diferentes elaboraciones como los platos de jabalí en forma de chuletas, guiso o la pata, así como los rollitos de espárragos o las habas con jamón. También cuentan con un plato especial como son los champiñones rellenos de bechamel de jabalí.