Si hablamos de viajar a Andalucía, podemos hacerlo de diversas formas. Una de las más típicas es la de seguir la ruta de los pueblos blancos, que es una de las más extendidas. Sin embargo, también podemos aprovechar y no solo disfrutar del arte que guarda cada rincón de la comunidad, sino también saber cómo gozan los andaluces de su gastronomía y, por supuesto, compartirla con ellos.
Aunque en las propuestas turísticas, de forma general, no paramos a pensar demasiado dónde vamos a comer, si nuestro destino es Andalucía, la cosa debería cambiar. Su gastronomía es uno de los mayores atractivos de la zona, por lo que no debemos dejar de probar sus deliciosas y jugosas carnes de caza, muy relacionadas con los rincones de la sierra y de la montaña, así como los frescos productos de la huerta o su exquisito pescado, en los lugares cercanos a la costa.
Si ya estás preparando tu próximo viaje, descubre los mejores pueblos para seguir una ruta gastronómica andaluza.
2Arcos de la Frontera, dónde comer en su centro histórico
Arcos de la Frontera es otro de esos pueblos que no podemos dejar de lado en toda buena ruta gastronómica andaluza que se precie. En su caso histórico encontraremos una gran cantidad de restaurantes de estilo andaluz, donde disfrutar de sus patios tradicionales.
En el Parador de Arcos de la Frontera también disfrutaremos, por ejemplo, de un añadido como son sus vistas del río y de la ciudad. Además, podremos comer cocina de la de toda la vida, casera y con fundamento. Entre sus innumerables platos, destacan las carnes de caza, como la carrillera de cerdo o el lomo de corvina a la roteña.
Tampoco podemos dejar de lado otras elaboraciones con productos autóctonos como son las berenjenas crujientes con miel. En este lugar, así como en cualquier otro de la zona, saldremos con esa sensación de haber degustado una buena comida ideal para cargarnos de energía y afrontar el resto del día con buen humor y mucha fuerza.