Instagram es la red que más ha evolucionado en los últimos años. Es cierto que Tiktok le viene pisando los talones, pero de momento IG es la que se ha afianzado sobre todo entre los famosos y famosas. Ahora bien, no todo es oro lo que luce en esta red social. Y es que muchas veces estamos expuestos a riesgos. Por eso, te traemos la guía definitiva para cuidar tu privacidad y seguridad en esta red.
Las diferentes redes sociales siguen dando pasitos, (a veces corto) en esta materia. El objetivo es que Instagram se convierta en un lugar seguro y tranquilo donde se pueda navegar sin sobresaltos. Ya te hemos contado que hay muchas formas de que se metan en nuestras vidas, de tener nuestros datos e incluso de caer en una estafa. Sigue al pie de la letra esta guía, como en su día hiciste con la de Twitter, y no tendrás problemas.
6Controla tu actividad
Otra forma de controlar nuestra seguridad en IG es saber cuánto tiempo pasamos y si estamos cayendo en alguna adicción. Por eso, esta red social nos ofrece una serie de herramientas para poder controlar estos aspectos. A esto se le llama equilibrio digital. Puedes consultar el panel de actividad para saber cuánto tiempo pasaste en Instagram el día y la semana anteriores, así como el tiempo promedio que dedicas a la app.
De esta forma, puedes elegir cuánto tiempo quieres pasar en Instagram por día y crea una alerta que te recuerde que alcanzaste el límite. Asimismo, puedes silenciar las notificaciones de Instagram durante un tiempo específico. Cuando se cumpla el tiempo predefinido, las notificaciones volverán automáticamente a su configuración normal. Y es que no toda nuestra vida se resume a estar en Insta, ¿verdad?