Nos acercamos a las dos últimas semanas de 2020 y en el camino también está la Navidad, momentos importantes para cientos de fabricantes que desean quemar los últimos cartuchos. En este sentido, uno de los grandes protagonistas del mes es un móvil barato de Xiaomi, un equipo que lleva por nombre Xiaomi Redmi 9 Power y por las voces que se escuchan dará mucho que hablar.
Es un terminal que es considerado como el hermano final del Redmi 9, puesto que sus características son muy parecidas en cuanto a la gama y funcionalidad, aunque existe un notable cambio en el diseño y en un aspecto trascendental para la marca: su batería. La potencialidad que puede plasmar este equipo ronda los 6.000 mAh, un elemento sumamente competitivo en todos aquellos móviles de gama media.
3Sistema de 4g por bandera y presencia de miliamperios/hora para repartir
Existe un enorme cambio en la parte interior de esta nueva versión del Redmi 9. Lo que sucede es que para este novedoso terminal se tendrá un procesador de Qualcomm, cuyo nombre es el Snapdragon 662. Por otra parte, la RAM del Xiaomi Redmi 9 Power quedara en 4 GB, teniendo las alternativas del almacenamiento que van desde los 64 GB y los 128 GB (512 GB si se inserta microSD).
Una de las cosas más grandiosas que envuelven a este terminal en comparación al primer Redmi 9, es que si bien su batería es de unos 6.000 mAh, contiene el mismo peso y mismas dimensiones, tendrá una capacidad de carga rápida que llega a los 18 W y en su caja vendrá posicionado un cargador a 22,5 W.
Pese a que no dispone de NFC y no hay evidencia que traiga minijack de 3,5 milímetros, si puede asegurarse la existencia de un audio estéreo, el mismo no tiende a ser cotidiano en móviles que suelen ser sencillos. El equipo es dual SIM y con 4G.