Por poco ducho que seas en la materia seguro que sabes que Internet funciona gracias a la fibra óptica. Es eso tan famoso que las teleoperadoras nos ofrecen cuando estamos durmiendo la siesta. Ya sabemos que cuanta más velocidad, más rápido ira Internet y las descargas que hagamos. Ahora bien, como suele pasar en la tecnología, lo que hoy es moderno, mañana ya es antiguo. Y es que el futuro de Internet se llama rayos de luz.
Hoy te vamos a contar en qué consiste este proceso para tener un Internet de mayor velocidad. Decimos adiós a la famosa fibra óptica, esa que nos han ido introduciendo en todas las calles, para darle la bienvenida a los rayos de luz. Un proceso que va a ser revolucionario. Y que puede compaginarse perfectamente con el famoso 5G.
7Buen proyecto para las zonas rurales
Ahora bien, es cierto que este proyecto de Internet por rayos de luz vendría muy bien a la denominada España vaciada. Esas zonas rurales de nuestro país que cada vez tienen menos habitantes y donde apenas llega Internet, porque no merece la pena meter los costosos cables de fibra óptica para 30 vecinos.
Por este motivo, uno de los primeros clientes de Project Taara es Econet, una operadora de Kenia. Previamente han hecho pruebas piloto en India. Veremos si finalmente a España acaba llegando o seguimos dominados por la fibra óptica. ¿Qué te parece este proyecto? ¿Crees que puede tener éxito?