Por poco ducho que seas en la materia seguro que sabes que Internet funciona gracias a la fibra óptica. Es eso tan famoso que las teleoperadoras nos ofrecen cuando estamos durmiendo la siesta. Ya sabemos que cuanta más velocidad, más rápido ira Internet y las descargas que hagamos. Ahora bien, como suele pasar en la tecnología, lo que hoy es moderno, mañana ya es antiguo. Y es que el futuro de Internet se llama rayos de luz.
Hoy te vamos a contar en qué consiste este proceso para tener un Internet de mayor velocidad. Decimos adiós a la famosa fibra óptica, esa que nos han ido introduciendo en todas las calles, para darle la bienvenida a los rayos de luz. Un proceso que va a ser revolucionario. Y que puede compaginarse perfectamente con el famoso 5G.
6Un Internet rápido y fiable
Si nos damos una vuelta por la página web del proyecto, encontramos declaraciones de Mahesh Krishnaswamy, director general de Taara, empresa que ha puesto en marcha los ya famosos rayos de luz para Internet. “Es importante que la señal entre las terminales de Taara no se interrumpa, por lo que las unidades de Taara se colocan en lo alto de torres, postes o tejados”, aclara.
En su opinión, “los enlaces ofrecen una forma rentable y de rápida implementación de llevar el acceso a Internet de alta velocidad a áreas remotas y ayudar a cerrar brechas críticas en los principales puntos de acceso, como torres de telefonía móvil y puntos de acceso WiFi”. Por esto concluye diciendo que estos rayos de luz facilitarán la educación y el trabajo a distancia. Ahora que está tan de moda lo del teletrabajo.