sábado, 23 noviembre 2024

Adiós a la fibra óptica: así será el futuro de Internet con los rayos de luz

Por poco ducho que seas en la materia seguro que sabes que Internet funciona gracias a la fibra óptica. Es eso tan famoso que las teleoperadoras nos ofrecen cuando estamos durmiendo la siesta. Ya sabemos que cuanta más velocidad, más rápido ira Internet y las descargas que hagamos. Ahora bien, como suele pasar en la tecnología, lo que hoy es moderno, mañana ya es antiguo. Y es que el futuro de Internet se llama rayos de luz.

Hoy te vamos a contar en qué consiste este proceso para tener un Internet de mayor velocidad. Decimos adiós a la famosa fibra óptica, esa que nos han ido introduciendo en todas las calles, para darle la bienvenida a los rayos de luz. Un proceso que va a ser revolucionario. Y que puede compaginarse perfectamente con el famoso 5G.

5
Desventajas de los rayos de luz de Internet

Pues bien, parece que no. Algunas voces de expertos ya han salido para criticar estos famosos rayos de luz que hacen que Internet sea más barato y más rápido. En primer lugar porque dicen que no funciona tan bien como dicen. Su mejora requiere de que no haya ningún obstáculo entre el emisor y el receptor. Algo así como ocurre con el router de tu casa y todos los impedimentos que se encuentra por el camino.

Los inventores del proyecto nos prometen una velocidad de unos 20 Gbps de velocidad. Parece mucho, pero si te pones a pensar no es tanto. ¿Por qué? Pues porque como te hemos dicho es una conexión comunitaria, es decir, que estamos todos conectados a esos rayos de luz. Aunque sus creadores dicen que sí será suficiente.