Por poco ducho que seas en la materia seguro que sabes que Internet funciona gracias a la fibra óptica. Es eso tan famoso que las teleoperadoras nos ofrecen cuando estamos durmiendo la siesta. Ya sabemos que cuanta más velocidad, más rápido ira Internet y las descargas que hagamos. Ahora bien, como suele pasar en la tecnología, lo que hoy es moderno, mañana ya es antiguo. Y es que el futuro de Internet se llama rayos de luz.
Hoy te vamos a contar en qué consiste este proceso para tener un Internet de mayor velocidad. Decimos adiós a la famosa fibra óptica, esa que nos han ido introduciendo en todas las calles, para darle la bienvenida a los rayos de luz. Un proceso que va a ser revolucionario. Y que puede compaginarse perfectamente con el famoso 5G.
2Qué es la fibra óptica
La Internet por fibra óptica, también conocida por «fibra«, es una conexión de banda ancha que puede alcanzar velocidades de hasta 940 Megabits por segundo (Mbps). Es lo que nos ofertan las teleoperadoras en esa bonita llamada que nos hacen cuando estamos en la siesta. Ya sabes que para evitar esto tienes que estar incluido en la Lista Robinson.
La tecnología utiliza cable de fibra óptica puede enviar datos a una velocidad de aproximadamente un 70% la velocidad de la luz. Y aunque te parezca mucho, en algunos aspectos no es suficiente. Por eso, se ha ido trabajando en otros materiales. Y es aquí cuando ha nacido el Internet que funciona por rayos de luz.