Las redes sociales son interactuación. Es decir, hay que comunicarse entre los usuarios. Para eso están. De nada sirve tener un perfil, ya sea personal o de marca, si luego no interactúas con el resto. Se convierte en una mera herramienta sin utilidad En el caso de Instagram está muy claro. Ahora bien, es cierto que no es lo mismo tener 100 seguidores que tener un millón. Por este motivo, para hacer la vida más cómoda, nacieron las respuestas rápidas.
Una herramienta que viene muy bien para los usuarios de IG que tienen muchos seguidores. Ya que no se puede estar contestado siempre a todos. No es cuestión de educación, sino que el día solo tiene 24 horas. De esta manera hoy te presentamos esta función que permite configurar respuestas de manera automática. Algo muy útil y eficaz.
7En qué uso las respuestas rápidas
Como te hemos dicho, eso nadie mejor que tú para saberlo. Pero puedes hacerlo para cuando lanzas un sorteo en tu cuenta de Instagram. Ya sabes que recibirás decenas o centenas de mensajes privados preguntando cuestiones relacionadas con las condiciones. También va genial para tener un buen servicio de atención al cliente.
Lo que está claro es que tienes que contestar a todos los mensajes privados que te lleguen. Incluso si son para quejas o críticas. Responder los privados puede hacer que tu audiencia confíe mucho más en ti. Sea como sea, el interactuar con tus seguidores te servirá para tener un mayor engagement con tu comunidad de seguidores. No dejes de hacerlo.