En la actualidad el teléfono es un elemento que es imprescindible en nuestro día a día, pero no siempre fue tan usual. De hecho, hubo que esperar más de medio siglo desde que fuese inventado hasta que llegó a las calles de Madrid, la capital de España.
No obstante, mucho antes ya había llegado el primer teléfono, aunque este era exclusivo del Rey Alfonso XII. Te contamos la historia del primer teléfono de Madrid.
3LA SUSCRIPCIÓN DE ABONADOS DE TELEFONÍA
El pueblo tuvo que esperar hasta enero de 1885 para poder disfrutar de las ventajas de la telefonía. Fue en aquel momento cuando se abrió el plazo para que quién lo desease pudiese convertirse en abonado. No obstante, el coste la de la suscripción era de 600 pesetas al año, un precio que no podían permitirse muchos ciudadanos. Esto hacía que el uso del teléfono fuese un lujo muy exclusivo.
De hecho, una gran prueba de la realidad de la sociedad en la época era que, tras abrirse este plazo, concluyó con solo 49 personas suscritas. Estas fueron las únicas que pudieron permitirse acceder a esta vía de comunicación.
No obstante, dado el poco éxito, se decidió rebajar el precio a la mitad, pasando a tener un coste anual de 300 pesetas.