El surgimiento de la menopausia implica una rotunda transformación en el cuerpo de la mujer, conllevando en numerosas ocasiones el incremento de peso. Una de las razones fundamentales de este fenómeno, es la distorsión que se genera en la producción de las hormonas femeninas, específicamente la progesterona y el estrógeno, los cuales provocaran de forma simultanea una redistribución de la grasa expuesta en el abdomen.
Para la nutricionista Elizabeth Ward, la menopausia es una condición que se pone de manifiesto porque: «el envejecimiento reduce la capacidad para quemar calorías y una reducción de estrógeno a menudo genera en un aumento de la grasa abdominal».
Sin embargo, la anterior no es la única razón, los nuevos niveles de estrógeno pueden incidir significativamente en la salud del corazón y de los huesos, conllevando a que sea necesario la puesta en práctica de una dieta que resulta algo complicada para la persona en esa edad. ¡Pueden surgir varias cosas!
2Las plantas son fundamentales para perder peso
El principal factor para adelgazar se sustenta en elaborar una alimentación en base a plantas.
Teniendo en consideración lo argumentado por Ward: «un plan de alimentación equilibrado rico en alimentos vegetales proporciona la combinación adecuada de grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes, por lo que promueve una mejor salud en las mujeres, en particular las de 45 años o más que pueden estar atravesando la transición a la menopausia«.