domingo, 24 noviembre 2024

Filmin: las películas que han catapultado a la plataforma en 2020

Las plataformas de streaming son la mejor opción si deseas ver alguna serie o película sin anuncios desde el sofá de tu casa a cualquier hora. Su irrupción en el mercado ha cambiado por completo al mundo del cine y al día de hoy todo contenido audiovisual pasa por ellas. Y no caben dudas de que el confinamiento les ha venido como anillo al dedo. Netflix es claramente la plataforma líder en este ámbito. Aunque también hay otras muy populares como HBO, Amazon Prime Video, Movistar + o Filmin, de la cuál hablaremos hoy.

¿Que es Filmin?

Filmin es una plataforma de cine online española fundada por Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio de Luna en 2006. En 2020 se ha adquirido enorme popularidad y cuenta con un catálogo de más de 10 mil películas. El servicio está disponible en España, Portugal y México. El precio de la suscripción mensual es de 7 euros al mes. También puedes alquilar películas sueltas.

Filmin se caracteriza por su amplia oferta de películas de cine independiente. A tal punto que tienen acuerdos con diversos festivales para estrenar títulos casi en simultaneo. Además cuenta en su catálogo con muchos clásicos que no están disponibles en Netflix ni en ninguna otra plataforma. En este artículo, repasaremos las películas que catapultaron a Filmin en este 2020.

4
Todo sobre mi madre (1999)

Es uno de los grandes éxitos de Pedro Almodóvar. `Todo sobre mi madre´ ganó el Premio Oscar a mejor película extranjera en el 2000. Fue también galardonada con un Globo de Oro y siete Premios Goya. Una de las películas más trascendentes de la historia del cine español. Su reparto lo conformaban la argentina Cecilia Roth, Penélope Cruz, Antonia San Juan, Candela Peña, Rosa Maria Sardá y Eloy Azorín, entre otros. Valorada con 8,3 en Filimin y disponible por 1,95 euros.

Sinopsis de Filmin:

La noche que un coche atropelló a su hijo Esteban, Manuela lloró hasta quedar totalmente seca. Y lejos de ver con claridad, el presente y el futuro se confunden en la misma oscuridad. Esa misma noche, mientras espera en el hospital, lee las últimas líneas que su hijo ha escrito en un block de notas del que nunca se separa. «Esta mañana busqué en la habitación de mi madre hasta encontrar un fajo de fotos. A todas les faltaba la mitad. Mi padre, supongo. Tengo la impresión de que a mi vida le falta ese mismo trozo. Quiero conocerle, no me importa quién sea, ni cómo se haya portado con mamá. Nadie puede quitarme ese derecho».

[nexpage]