Filmin: las películas que han catapultado a la plataforma en 2020

Las plataformas de streaming son la mejor opción si deseas ver alguna serie o película sin anuncios desde el sofá de tu casa a cualquier hora. Su irrupción en el mercado ha cambiado por completo al mundo del cine y al día de hoy todo contenido audiovisual pasa por ellas. Y no caben dudas de que el confinamiento les ha venido como anillo al dedo. Netflix es claramente la plataforma líder en este ámbito. Aunque también hay otras muy populares como HBO, Amazon Prime Video, Movistar + o Filmin, de la cuál hablaremos hoy.

¿Que es Filmin?

Filmin es una plataforma de cine online española fundada por Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio de Luna en 2006. En 2020 se ha adquirido enorme popularidad y cuenta con un catálogo de más de 10 mil películas. El servicio está disponible en España, Portugal y México. El precio de la suscripción mensual es de 7 euros al mes. También puedes alquilar películas sueltas.

Filmin se caracteriza por su amplia oferta de películas de cine independiente. A tal punto que tienen acuerdos con diversos festivales para estrenar títulos casi en simultaneo. Además cuenta en su catálogo con muchos clásicos que no están disponibles en Netflix ni en ninguna otra plataforma. En este artículo, repasaremos las películas que catapultaron a Filmin en este 2020.

2
Que bello es vivir (1946)

`Que bello es vivir´ es un clásico de Frank Capra que nunca falla. Es una de las películas con mayor trascendencia en la historia del cine de Estados Unidos y una de las más emitidas en épocas de Navidad. Ha tenido miles de reproducciones en Filmin durante 2020 y una valoración de 8,9. Su precio de alquiler en la plataforma es 1,95 euros.

Sinopsis de Filmin:

Una película vigorosa y conmovedora en la que Frank Capra pone de manifiesto un extraordinario sentido del humor y un eterno optimismo. Bailey es un padre de familia que dirige una empresa que concede créditos a gente humilde. Cierto día, un empleado de su compañía pierde 8.000 dólares, lo que coloca a la empresa al borde de la quiebra. Bailey decide suicidarse pero Clarence, un ángel de segunda fila que hace méritos para conseguir sus alas, es enviado a la Tierra para impedir el suicidio.