Tras las Navidades son muchas personas las que deciden afrontar el mes de enero comenzando algún tipo de dieta para tratar así de perder los kilos de más ganados por los excesos de las cenas de esta época del año. Entre la infinidad de dietas disponibles se encuentra la dieta de la uva.
Esta dieta es desconocida para muchas personas, pero permite perder una gran cantidad de kilos si se realiza de la manera correcta. Te contamos cómo funciona la dieta de la uva y todo lo que debes saber sobre ella.
3CONSEJOS PARA SEGUIR LA DIETA DE LA UVA
Al igual que ocurre en cualquier otra dieta, al seguir la dieta de la uva hay que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones. Una de las más importantes es que se debe beber abundante agua durante todo el día.
De igual forma se debe procurar que las comidas realizadas estén libres de grasa. Debe evitarse la manteca y el aceite en la medida de lo posible, por lo que se recomienda hervir o cocinar a la plancha y no freír los alimentos para su preparación.
En cuanto al acompañamiento de las comidas con pan, es posible pero no hay que pasar de una rebanada. Asimismo es importante saber que no es una dieta apropiada para quienes padezcan de hipertensión arterial, problemas renales o colon irritable. La razón es que la uva actúa como laxante y diurética y puede agravar los mismos.