sábado, 23 noviembre 2024

Trucos para hacer una cena gourmet en Nochebuena sin gastar mucho dinero

¿Aún no sabes que vas a preparar para la cena de Nochebuena? ¿Te preocupa gastar demasiado dinero? Es normal que esto ocurra. Más aún en este 2020 donde el coronavirus ha afectado notablemente el bolsillo de muchos. Porque Navidad es una fiesta magnifica que todos queremos disfrutar en familia, pero también implica ciertos gastos que debemos tener en cuenta.

En este año tan particular, el número de personas que podrán reunirse en domicilios particulares estará limitado, por lo que nos privaremos de pasar la velada de Nochebuena con muchos de nuestros seres queridos.

Sin embargo, esto tiene un lado positivo y es que gastaremos menos dinero en la comida. Aún así no debemos confiarnos y tenemos que tomar algunas medidas para que la comida del 24 de diciembre no se nos vaya de presupuesto. Aquí traemos algunos trucos para que en estas fiestas puedas hacer una cena rica, abundante y barata.

3
Compra siempre con lista en mano

Una vez llegas a la tienda o al mercado asegúrate de ir mirando siempre tu lista. En ciertas ocasiones acabamos comprando de más o de menos por hacerle caso a nuestra memoria. Por lo tanto, no te confíes y ve mirando a cada segundo la lista. Tomarte tu tiempo al hacer la compra te permitirá ahorrar dinero. A su vez, evitarás que sobren o falten cosas en tu cena de Nochebuena.

Por otra parte, y por más obvio que parezca, intenta no comprar todo en un mismo sitio. Para productos frescos suele resultar más conveniente ir al mercado de tu barrio. Pero para conservas o dulces navideños es mejor mirar las ofertas de las grandes cadenas de supermercados. Para no ir personalmente a tantos lugares distintos, puedes echar un ojo primero en Internet. Lidl, por ejemplo, publica su catálogo en la web cada semana.