¿Aún no sabes que vas a preparar para la cena de Nochebuena? ¿Te preocupa gastar demasiado dinero? Es normal que esto ocurra. Más aún en este 2020 donde el coronavirus ha afectado notablemente el bolsillo de muchos. Porque Navidad es una fiesta magnifica que todos queremos disfrutar en familia, pero también implica ciertos gastos que debemos tener en cuenta.
En este año tan particular, el número de personas que podrán reunirse en domicilios particulares estará limitado, por lo que nos privaremos de pasar la velada de Nochebuena con muchos de nuestros seres queridos.
Sin embargo, esto tiene un lado positivo y es que gastaremos menos dinero en la comida. Aún así no debemos confiarnos y tenemos que tomar algunas medidas para que la comida del 24 de diciembre no se nos vaya de presupuesto. Aquí traemos algunos trucos para que en estas fiestas puedas hacer una cena rica, abundante y barata.
2Aprovecha todos los ingredientes al máximo posible
A menudo compramos comida que ya viene preparada sin ponernos a pensar que podemos hacerla nosotros mismos en muy poco tiempo y por mucho menos dinero. Además de obtener un resultado mucho mejor ya que ningún producto envasado es comparable con los que podemos preparar en casa. Por eso en Nochebuena haz tu mismo las cosas en vez comprarlas.
Un claro ejemplo de ello es el caldo. En lugar de comprar el brick con el producto ya hecho, hazlo tu mismo con las espinas de pescado que te hayan sobrado o con huesos del pollo que hayas cenado el día anterior. Hacer un caldo demora muy pocos minutos y es realmente muy fácil. Si no me crees, mira lo poco que tarda Karlos Arguiñano en hacer el caldo para su merluza rellena de gambas.