Siempre pensamos que en televisión hasta los supuestos errores son premeditados, pero con lo que ocurrió ayer en ‘Mask Singer’ está claro que no, porque se derrumbó la esencia del programa, y lo peor es que fue con el error más absurdo posible cuando sólo quedaba la gran final. Sí, salieron a la luz los enmascarados, pero no por filtraciones ni investigaciones sesudas, sino porque el propio programa lo puso ‘a huevo’. Ahora te contamos por qué.
Anoche se disputaba la semifinal de ‘Mask Singer’, donde dos de las identidades serían reveladas y se quedarían a las puertas de la final. Y también aquí hubo mala suerte o paradoja, porque se quedaron fuera los dos mejores cantantes y quizá al final más famosos y con mejor voz, por supuesto. Lo vemos también pero desgraciadamente fueron eclipsados por los que no deberían ser aún descubiertos y al final lo fueron, al menos 3 de los 4 de la final.
3Vamos con la gran polémica y liada de ‘Mask Singer’
En un principio el poner una foto personal de los enmascarados junto a otro personaje famoso, con los rostros de los interesados por supuesto tapados, parecía una pista más. Pero pronto se vio que ‘Mask Singer’ había cometido un error imperdonable, uno de los más absurdos que se recuerdan en televisión. Simplemente han arruinado la esencia del concurso: la incertidumbre hasta el final de quién se esconde bajo el disfraz.
Y es que en la era de las redes sociales y de los sencillos algoritmos de búsqueda de imágenes de Google, los seguidores del programa e internautas no tardaron muchos minutos en averiguar de quiénes se trataban. Resultado: tres de los cuatro finalistas están totalmente descubiertos: Camaleón, Cuervo y Caniche. Sólo queda al menos la incógnita de Catrina. Y menos mal, porque es el personaje más enigmático hasta ahora, como pasaba hasta anoche con Camaleón.
No entendemos lo de poner fotos como pista a un paso de la final y menos aún instantáneas públicas. Ya que pones fotos como guía hazlo de las personales y nunca expuestas y te aseguras que no se encuentren en la red. Veremos si incluso Catrina es descubierta en breve gracias a su foto con Hillary Clinton. Hasta el momento de escribir este artículo y bucear por la red, parece que no. Vamos ahora a concretar esos desenmascaramientos.