Siempre pensamos que en televisión hasta los supuestos errores son premeditados, pero con lo que ocurrió ayer en ‘Mask Singer’ está claro que no, porque se derrumbó la esencia del programa, y lo peor es que fue con el error más absurdo posible cuando sólo quedaba la gran final. Sí, salieron a la luz los enmascarados, pero no por filtraciones ni investigaciones sesudas, sino porque el propio programa lo puso ‘a huevo’. Ahora te contamos por qué.
Anoche se disputaba la semifinal de ‘Mask Singer’, donde dos de las identidades serían reveladas y se quedarían a las puertas de la final. Y también aquí hubo mala suerte o paradoja, porque se quedaron fuera los dos mejores cantantes y quizá al final más famosos y con mejor voz, por supuesto. Lo vemos también pero desgraciadamente fueron eclipsados por los que no deberían ser aún descubiertos y al final lo fueron, al menos 3 de los 4 de la final.
2El «peor aún» de Pastora Soler en ‘Mask Singer’
Muchas voces, al margen de lo ocurrido y ahora veremos con las fotos, han clamado indignados porque todo parecía preparado para que voces ya claras como las de Pavo Real y Girasol quedaran fuera y así en la final mantener la emoción de al menos dos de cuatro máscaras como eran Catrina y Camaleón fuera una gran sorpresa, al estar la gente tan perdida con la identidad.
Y no era mala idea si así se pretendía, porque la esencia de ‘Mask Singer’ es que ganen buenas actuaciones pero los más difíciles de saber quiénes son, y no las mejores voces, sobre todo si como en el caso de Pavo Real y Girasol estaba bastante claro.
Pero en el caso de Pavo Real se añade otro hándicap, que incluso señaló la propia Pastora Soler, y es que por el jurado han pasado tres miembros que son íntimos de ella, curiosamente sustitutos siempre de Malú en sus ausencias: Vanessa Martín y Eva González. No ha pasado con ningún concursante y con Pastora ha ocurrido por partida triple, con la consiguiente dificultad añadida de mantener tu identidad oculta. Porque se enfrentó a tres personas que la conocen perfectamente. Otra curiosidad del programa.