Desde su llegada a la Casa Real, la Reina Letizia ha sido protagonista por una infinidad de motivos en la prensa, siendo uno de ellos su ruptura con las tradiciones de la institución.
En diferentes ocasiones, la asturiana ha roto con la tradición en lo que a su ropa se refiere, un ámbito en el que no siempre ha seguido los pasos de su antecesora, la Reina Sofía. Te contamos las veces que Letizia ha roto con las tradiciones de la Casa Real.
5LA REINA LETIZIA SE SALTA LA TRADICIÓN DE LA CASA REAL EN EL ACTO DE LA GUARDIA CIVIL
En el año 2015, la Reina Letizia dio un golpe de efecto durante la celebración del acto de la Guardia Civil en Vitoria, en el que se homenajeaba a los agentes del cuerpo en su 171 aniversario.
Al contrario que la Reina Sofía, la asturiana decidió recuperar el vestido blanco utilizado en la proclamación y no vestir ni de negro ni con peineta ni mantilla en el que fue su primer acto castrense en solitario desde que dejó de ser Princesa de Asturias.
La tradición imponía que las mujeres de la Casa Real debían vestir de negro y llevar tanto peineta como mantilla en este tipo de actos, y así lo hizo la Reina Sofía. Sus hijas, las infantas Cristina y Elena también la siguieron, pero no una Letizia Ortiz que decidió imponer un criterio propio.