La pandemia sanitaria del coronavirus obliga desde hace meses a hacer uso de la mascarilla como principal medida para evitar contagiar a otras personas o ser contagiado. Este equipo de protección individual ya forma parte de nuestro día a día, pero hay quienes siguen teniendo dudas acerca de la manera más indicada de desinfectarla tras su uso.
Existen diferentes formas de desinfectarla, algunas más comunes que otras. Una de estas opciones es el hacer uso de un pequeño electrodoméstico que está presente en prácticamente todos los hogares. Te contamos cómo desinfectar tu mascarilla en el microondas.
5EL CALOR, CLAVE PARA DESINFECTAR LA MASCARILLA
La mejor manera de limpiar, desinfectar y esterilizar las mascarillas de más de un uso es a través del calor. Una opción rápida y cómoda para ello es recurrir al microondas.
Con este método debes introducir la mascarilla en el microondas a máxima potencia durante al menos dos minutos. Junto a ella se debe colocar en el interior del electrodoméstico un recipiente con unos 50 ml de agua.
De esta manera conseguirás desinfectar de una manera eficaz la mascarilla reutilizable. Una gran ventaja con respecto a otros de los métodos de desinfección existentes es que quizás resulte más cómoda y rápida. Además, no requiere más que de un microondas y agua, sin ningún otro tipo de producto.