Las ciudades ya se han amoldado a la idea de que tienen que ser lugares sostenibles. Lo de ir en coche tiene que pasar a la historia. La mejor opción es usar el transporte público aunque es cierto que en ocasiones es imposible. Por este motivo cada vez tiene más adeptos el uso de la bicicleta eléctrica. No es contaminante, es rápida y encima no cansa. Al mercado ha llegado el modelo Alpha 2.0 que lo está revolucionando todo. Entre otras cosas porque carga en dos minutos.
Los gobiernos están poniendo cada vez más complicado lo de acceder al centro de las ciudades en coche. Animan a coger el transporte público. Pero es cierto que no siempre es posible. Ni por horarios ni por disponibilidad. Además, el precio de la gasolina es cada vez más abusivo, por lo que muchos ciudadanos optan por comprarse una bicicleta eléctrica. Es más barata y encima hacer ejercicio.
2Ventajas de una bicicleta eléctrica
Como te hemos contado, las ventajas son muchas. La bicicleta eléctrica es rápida, silenciosa, ecológica, saludables y eficiente. Y aunque no lo puedas crees, es muy divertida. Con una bici eléctrica nunca te dará pereza moverte porque podrás subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo. Y no, no necesitas ningún permiso especial, eso sí, hay que saber y respetar las normas de circulación.
Aunque todo depende de nosotros, estos vehículos son muy seguros. Además como tienen un bajo centro de gravedad, que se traduce en una conducción mucho más estable que en una bici convencional. En otros países su uso es máximo, y ahora en España, con una conciencia mucho más ecológica, también están llegando.